Por nuestra memoria, nuestra biología amorosa...

Un viaje...

Desde una visión teórica y experiencial.

Diálogo, saberes, meditación, arte y danza...

Seminario

Memoria Matríztica

arte, saberes y símbolos ancestrales de la Diosa

Actualmente se ha abierto un portal en el mundo de la memoria matríztica, esto es, de nuestra capacidad humana de vivir en paz y amor.

Siempre se nos ha definido como homo sapiens, o sea, seres que se definen a sí mismos porque piensan. Sin embargo, desde la visión matríztica propuesta por Humberto Maturana, nuestra especie se fundamenta en la biología del amor, siendo entonces tanto homo sapiens como homo amans, seres humanos que piensan y aman.

Hubo muchas líneas evolutivas en nuestra especie, ya que nuestra evolución ha sido como un árbol. Sin embargo, algunas de esas líneas fueron taladas, siendo entonces olvidadas en nuestra genealogía. De esta manera, fue que borramos de nuestra memoria consciente que nuestra biología es realmente amorosa, y que sabemos vivir en paz, ya que lo hemos hecho, y lo podemos hacer hoy.

Entendiendo que las divisiones de tiempo y espacio son ilusorias, las tecnologías energéticas y simbólicas que fueron creadas por nuestros/as ancestros/as, a quienes situamos en nuestro pasado matríztico, pertenecen también a nuestro presente.

Este espacio es una introducción a este camino de la sacerdotisa en donde unimos pensar, amar y caminar un sendero espiritual.

Aprenderemos de culturas matrizticas desde la mente, pero también desde el mirar hacia dentro, conectando con nuestro sentir a través del arte, la imaginación, la danza y el canto.

Contenidos:

- Culturas matrízticas. Quienes son, su arte y legado energético.

- Un viaje matríztico, meditación para abrir estos registros de memoria ancestral en nosotras/os. Entrega de un símbolo matríztico.

- La danza, el éxtasis de la Diosa.

- Ceremonia iniciática.

 

PRÓXIMAMENTE NUEVAS FECHAS.

Facilitadora

Francisca Gálvez, madre, mujer, Terapeuta dedicada al bienestar femenino y antropóloga. Investigadora desde la mente, las emociones, el cuerpo y el espíritu.

Creadora de la formación “La memoria de mi útera”

#activadoraslamemoriademiutera