Sagrada Sabiduría Femenina, Escuela iniciática...

Sagrada Sabiduría Femenina es una Escuela Iniciática en misterios y saberes ancestrales, fundada con la intención de despertar el arquetipo de la sacerdotisa  como un eterno canal de luz en Gaia, nuestra amada Madre Tierra. Este arquetipo no tiene sexo en realidad, pero la nominación de sacerdotisa es una forma en que la hemos captado visual y sensitivamente, siendo su esencia un código de luz que se encuentra latente en la red de Gaia.

 

Sagrada Sabiduría Femenina proviene de una palabra de origen griego, Hagia Sophia, que representa un portal de unión entre el presente, el pasado y el futuro respecto a nuestro camino espiritual. Representa el círculo, el eterno retorno.

La traducción podría ser también Sagrada Sabiduría de la Diosa, ya que Hagia es sagrado, y Sophia es la consorte de Yahveh. Desde la visión ancestral, la divinidad al ser manifiesta en la tierra, la tercera dimensión, se polariza en femenino y masculino. Desde ahí comienza el viaje de retorno a casa, vida tras vida, buscando el retorno al amor y a la unión. Para los/as iniciados/as este viaje consiste en integrar ambas polaridades, femenino y masculino, alcanzando entonces una unidad de consciencia 

Ella, la Diosa, es a la vez el puente de regreso a casa, y nuestro hogar.

Ella, ancestralmente ha sido la portadora de la Sabiduría, ya que en su útero se gesta la vida, encarna el alma, y el espíritu se puede manifestar en la tierra. Ella es el portal de los Misterios, el puente entre los Mundos visibles e invisibles.

La Diosa, Sophia, fue representada muy frecuentemente por los y las antiguos/as con el Árbol de la Vida, ya que Ella se manifestaba en los árboles a través de su sabiduría ancestral: enraizar profundo en la Tierra, para así elevar sus ramas al Cielo, a la Fuente, y luego, descender, volviendo nuevamente con este flujo a la tierra, trayendo las  bendiciones del Corazón del Cosmos a todos los seres de este planeta. Y así constantemente, en un eterno rezo de amor sostenido para la nutrición de la Vida. 

De ahí nace el mito del Árbol del Conocimiento en el Antiguo Testamento, del que comen Eva y Adán. Es el Árbol de la Diosa, Hagia Sophia, portador de la Sabiduría Sagrada Femenina y contenedor de los misterios de la Matriz Divina. Estos misterios solo pueden ser poco a poco incorporados a través de la unión de cuerpo y espíritu, impulsados por el deseo sincero del corazón abierto.

Comer de este árbol, implica integrar la energía de Vida, el placer de estar vivos, y de caminar juntos en la Tierra. 

Te invito a este viaje... sin tiempo y espacio, donde el pasado, el presente y el futuro se vuelven un círculo de amor, esperanza y alegría.

Francisca Gálvez

Creadora Escuela Sagrada Sabiduría Femenina