Buscar
  • Francisca Gálvez

Tiempo de brillar

Tiempo de brillar, el Renacer de la luz ☀️

Imbolc y la Candelaria

De regalo un ritual chamanico para conocer nuestro sueño verdadero


🌹Este es un tiempo del renacer de la Doncella, en la tradición celta se venera a bridgit, la diosa portadora de la llama sagrada de la vida🔥. Y en nuestras tierras andinas se honra a la ñusta, la doncella que renace de los huesos de la vieja sabia, la huesera, la ñawpa🧙🏼‍♀️. La tierra esta en renacimiento, los días se hacen cada vez más largos, y la diosa como virgen doncella nos promete una pronta primavera.🌺

🌹Es un tiempo para honrar nuestra sangre de doncellas🩸, nuestro primer sagrado que evoca la promesa de la fertilidad de nuestro útero, nuestra capacidad de crear, gestar y dar a luz nuestros sueños.

En ese sentido también es el tiempo de honrar a nuestra Virgen, esto es, aquella “pureza” que habita siempre en nuestra alma femenina. La diosa con su rostro de “La mujer salvaje y libre” nos llama a ser solo fieles a nosotras mismas, a pertenecernos a nosotras primero, esa es nuestra Virgen interior💃🏽.

🌹Invocamos a pachamama agradeciendo por la fertilidad de nuestra tierra y de nuestros úteros. Las semillas que comenzamos a vislumbrar en el solsticio de invierno, ahora las plantamos en nuestras matrices para que así, en unos meses podamos ver las cosechas, los frutos de toda esta gestación.

🌹Esta festividad nos recuerda las cualidades solares de la diosa☀️. Siempre se la asocia con la luna, pero la verdad es que la diosa también ha sido significada en las culturas matrízticas solarmente: Ella es la matriz, la fuente original de donde todos venimos, el sol central que brilla en el corazón del universo.


🌹Finalmente, les comparto este ritual que siento para hacer en este tiempo, donde vamos saliendo del invierno poco a poco, pero aún encontrándonos en el portal, transitando, para renacer en la primavera. Es un ritual para evocar nuestro sueño verdadero, esto es, nuestra misión de vida, el propósito de nuestra alma en esta encarnación.💃🏽

El plan del alma es algo que cambia, y no se resuelve en un ritual. Pero esta instancia puede revelarnos visiones o símbolos que activen o profundicen esta búsqueda. Recuerda que el ritual es alquimia para activar procesos internos a nivel sicoemocional y del alma.


🌹Ritual para conocer nuestro sueño verdadero

Que tener?

-Una vela

-Un cuarzo o semilla (de cualquier tipo). Si es un cuarzo limpiarlo unas horas en una infusión de salvia, romero, u otra hierba de limpieza.


Preparamos un espacio tranquilo, podemos darnos un baño antes para despejar y renovar nuestra energía.

Meditamos unos momentos, respirando y evocando nuestra conexión a la madre tierra y la Fuente (sol central, diosa)

Encendemos la vela 🕯 simbolizando el calor que va creciendo día a día. También agradecemos al espíritu del fuego por su sabiduría y capacidad de transformación🔥.

Llevamos la semilla o cuarzo a nuestro útero, sentimos la vida que le habita. También ponemos la otra mano en nuestro corazón, sintiendo nuestro latido, la vida que nos recorre. Podemos sentir que nos fusionamos con el cuarzo o semilla, sintiendo que somos una sola vida latiendo, viviendo. Me quedo así hasta que pueda sentir la unión, la conexión con la semilla-cuarzo. Esto es entrar a un estado chamánico de fusión con la naturaleza🌺

En esta unión, nos pedimos a nosotras mismas, a nuestra alma: revélame mi sueño verdadero, cual es mi visión, cual es mi propósito. Quedo atenta a cualquier visión, sonido, color o palabra que llegue. Puedo solicitar la ayuda del espíritu del águila 🦅, pidiéndole que me ayude a abrir mi visión.

Cuando ya siento que llego la información que tenía que llegar, agradezco a la diosa, a la madre tierra y todos los maestros-guías que me acompañaron en este ritual.


🌹Me voy a dormir con el cuarzo o semilla, y las pongo debajo de mi almohada. Ellas guardaran la información que quizás no pudimos ver o digerir en el momento del ritual. Al ponerlas con nosotras a dormir les decimos que por favor nos ayuden en los sueños a develar mas profundamente nuestra visión-misión de vida. Seguro llegaran sueños reveladores, o a la mañana siguiente despertaras con alguna visión más respecto a tu propósito de vida.


Me cuentas como te va si decides hacerlo, yo lo haré esta noche

Un abrazo florido🌺

¡¡¡FELIZ IMBOLC!!


Fran Gálvez


(((www.sagradasabiduriafemenina.cl)))


#imbolc #ritual #doncella #lacandelaria #bridgit #ñusta #misiondevida #sueñoverdadero #proositodevida #sagradasabiduriafemenina



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo