Buscar
  • Francisca Gálvez

El poder del útero ¿cuál es? ¿y por qué recuperarlo?

Actualizado: 10 mar 2020


El útero es nuestro centro de poder, nos conecta con el milagro de la vida, y con la sabiduría de su cuidado y preservación en amor. Es el puente entre nuestra existencia humana inmanente y divina transcendental.

Su poder consiste en en enseñarnos la verdadera fuerza humana, que es aquella que viene del corazón en llamas, encendido por el amor incondicional y la pasión de la vida. El corazón valiente que se sabe una llama de vida indestructible e infinitamente amada por la Diosa.

El útero como cuna de vida, se expande cuando recibe el calor de esta llama, proyectando sus aguas cristalinas a todo nuestro cuerpo. Estas aguas, son las aguas primigenias, por donde circula el espíritu de la vida, de la diosa madre. Abrir el corazón, es abrir el útero, y toda la conexión con lo divino que este mismo trae.

Un útero dormido no puede proyectar este poder, pero esta ahí, en estado embrionario, esperando que la llama del corazón sea liberada.

El poder del útero nos recuerda la importancia del amor para que nuestra existencia de humanos pueda realizarse plenamente. La capacidad de pensar y hablar, la cultura, nació de la relación amorosa entre una madre y su hijo/a: la alimentación, el juego, la lactancia, las sonrisas y caricias. La necesidad de encontrar nuevas formas de expresar estas oleadas oxitocinicas (la oxitocina se libera en grandes cantidades en el parto y la lactancia, y en todas las relaciones amorosas). Ese es nuestro origen, es un origen de amor, que hemos olvidado, pero esta ahí, reactualizado en cada madre y bebe que nacen día a día. Hay que tener ojos para ver y oídos para oír las verdades que la naturaleza constantemente nos susurra.

Por eso las diosas que traían el lenguaje y la cultura siempre eran diosas: isis en egipto, inanna en sumaria, bridgit en los celtas, sarasvati en la india… es la memoria del amor que perdura. Decidir despertar al corazón amoroso y al utero placentero, es el camino de la mujer, la hembra, chamana y sacerdotisa❤️ Fran Gálvez

#chiledesperto #lamemoriadevivirenpaz #lamemoriadelamor #ancestros #culturasmatrizticas #marijagimbutas #activadoraslamemoriademiutera

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo