Buscar
  • Francisca Gálvez

El despertar del sagrado masculino: El hombre salvaje, el señor de los animales🧙‍♂️🌿


¿Sabias que los primeros hombres tuvieron que ser amantes y protectores fervientes de la vida para que nuestra especie sobreviviera? necesitamos tanto cuidado desde bebes por tantos años, que hombres y mujeres tuvieron que tener una actitud amorosa y nutritiva frente a la vida para que hoy estemos aquí.

🔥❤️

El arquetipo del hombre salvaje evoca esta memoria, y esta presente en nuestra humanidad desde al menos el Paleolítico Superior, o sea, desde hace unos 15.000 años. Suelen ser hombres itifálicos (hombres con el pene erecto) que lucen cuernos de animales o máscaras de aves, los cuales parecen danzar con cierto grado de excitación, siendo participes de rituales. Muchas veces son criaturas que son medio hombre y medio animal (centauros); hombres vigorosos entronizados u hombres taciturnos y tristes.

🌿🧙‍♂️Estos hombres bisontes representados con mucha frecuencia, se considera podrían ser un arquetipo que perduró hasta la época histórica: el Señor de los Animales para los pueblos americanos y eurasiáticos, guardián y protector de la vida salvaje.🐲

Este Señor, es un divino guardián de la naturaleza, de los animales y bosques. Se le puede considerar el ancestro del Dios Pan en los griegos, y Faunus en los romanos. Era un dios muy popular, se han registrado unos 100 lugares de culto al dios Pan en la antigua Grecia. También tenemos al Hombre Verde o Myrddin (el Merlín de los romances medievales) en la mitología celta: un hombre sagrado y salvaje que vagaba por los bosques, ofreciendo protección a los animales y árboles, además de hacer profecías, y deambular emitiendo sus extrañas y sonoras voces. Portaban un báculo, bastón u hoz, que los conecta a los míticos Dioses de la Vegetación representados en el Neolítico, siendo este objeto un símbolo de muerte y renovación, más que un distintivo de poder.

🔥❤️Este arquetipo evoca La pasión del Dios, el que penetra amorosamente a la Diosa, fertilizándola, vivificándola y amándola.

::

imagen: cernunnos, el dios astado


💕🌿Recuperemos esa hermosa animalidad, ese hombre y mujer salvaje que nos habita

somos indómitos, libres, aquí y ahora!!!


Un abrazo

Fran Gálvez

((( www.sagradasabiduriafemenina.cl )))


#hombreverde #hombresalvaje #mujersalvaje #señordelosanimales #guardianesdelavida #centauro #elastado #origenamoroso #memoriamatriztica #sagradasabiduriafemenina




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo