Buscar
  • Francisca Gálvez

El éxtasis del útero 🌺

Las antiguas representaban el útero como un huevo ondulante y viajero en nuestras aguas internas, o cómo un pulpo expansivo y pulsante. Cómo una ranita palpitante o una serpiente danzante. El útero despierto realmente tiene una energía expansiva, que invita a la danza constante de la Vida, su celebración y gozo. El corazón Abierto y la risa fácil y sincera que nace de este centro espiritual, son la vibración necesaria para cultivar un útero relajado y placentero. Las antiguas caminaban y hacían sus labores cotidianas sintiendo a este útero, órgano de la Vida. Es así que el placer era una energía que el útero constantemente emanaba, cuando la mujer estaba relajada. Desde ese entonces las mujeres se reunían en círculo para danzar desde el útero, celebrando la vida, despertando y expandiendo a la Diosa, a la Shakti. A través de esta danza del útero entraban en trance, esto es, en éxtasis, en donde la consciencia ordinaria era puesta en pausa, para conectar con otras dimensiones de consciencia, liberando grandes cantidades de oxitocina, apagando al neocortex (cerebro racional) y fundiéndose así con la naturaleza y la Vida. Lo hablo en pasado porque esto era común en las sociedades matrízticas, donde la oxitocina y el círculo eran las energías que anclaban la comunidad. Pero hoy esto está disponible para nosotras, si nos abriremos a ello, y damos el salto cuántico de elegir sanar. Llevar un útero relajado y liberado de las programaciones ancestrales de patriarcado, es llevar constantemente un “pulpo bailarín” que expande placer y gozo a todo el cuerpo. Que invita a la risa fácil, a la danza cotidiana, al cuerpo saludable, a la relajación profunda, a la alegría de vivir y al amor como conductor principal de la vida.

Te invito a este viaje por tu útero, danza, canto, círculo y medicinas de la tierra. Despierta a tu útero extático, y date la oportunidad de conectar con partes de ti que quizás han estado guardadas, pero que son parte de tu soberanía de mujer!!

Formación de activadoras "la memoria de mi útera" 2020



#activadoraslamemoriademiutera #eldespertardeshakti #alquimiafemenina #tusexotedaalas #utero #yoni #culturasmatrizticas #elextasisdemiutero #oxitocina

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo