Buscar
  • Francisca Gálvez

𝑳𝒂 𝒎𝒂𝒅𝒓𝒆 𝒐𝒔𝒄𝒖𝒓𝒂, 𝒍𝒂 𝒃𝒓𝒖𝒋𝒂, 𝒍𝒂 𝒉𝒖𝒆𝒔𝒆𝒓𝒂, 𝒍𝒂 𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂𝒏𝒂 𝒔𝒂𝒃𝒊𝒂..


𝑅𝑖𝑡𝑢𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑖𝑛𝑣𝑖𝑒𝑟𝑛𝑜

Hécate, Baba Yaga, Itzpapalotl, la Gorgona… son distintos nombres para el mismo rostro de la Diosa, la vieja sabia, la huesera… la vieja que se dedica a recoger los huesos mientras va viajando por las oscuras cuevas, montañas sagradas, senderos salvajes y perdidos en la profundidad de la noche. Su color es el blanco, como el hueso, pero a la vez el negro, que es el color del renacimiento: ella nos invita a entrar en lo profundo de la tierra, nuestra propia tierra, para aguardar quietas como semillas en gestación y germinación.

Nos invita a soltar y dejar ir todo lo que ya este muerto, o que no pertenezca a este presente de la vida. Permitirnos sentir todas las emociones, llorar, gritar, patalear, sentir todo lo pendiente, para quedarnos secas, vacías, tal como una hierba medicinal que colgamos para que el agua se desvanezca... solo entonces la hierba puede quedar guardada en el invierno, en la profundidad de la quietud.

Entonces, una vez que nos vaciamos, quedando secas, podemos entrar en el caldero de la madre, en el carbon encendido que nos espera dentro de su caldero-utero (como el sahumador), para poder arder, y transformarnos, elevando nuestro espíritu en ese humo sagrado, que vuela alto, en un sueño profundo y magnifico. Pero primero lo primero…

Ahora, Las noches son cada vez más largas y profundas, mientras menguamos y somos invitadas a soltar, sentir y expresar lo que sentimos hasta quedarnos vacías … solo así podremos estar en la quietud meditativa del invierno, la gestación, para se transformadas en el caldero de la bruja, de hécate, de ceridwen. En el solsticio, que además será en luna nueva, podemos intencionar esta semilla que plantaremos en la profundidad de la noche, y que será alimentada por la luz del sol que poco a poco comienza a volver luego del solsticio.

Te invito a Hacer un ritual antes del solsticio, ya que como se viene con eclipse, será mejor ese día no hacer ritual. idealmente realizar de noche

Materiales: una vela, una copa de agua, una piedra negra, un incienso, un papel y lápiz, un recipiente seguro para quemar un papel, una semilla.

Alquimia: - genera un espacio tranquilo. Pon en tu altar una copa con agua, una vela y una obsidiana (o una piedra negra, si no cuentas con una, invoca su deva, su espíritu). Visualiza un circulo que te protege alrededor tuyo, un huevo de luz, invoca a los maestros y seres de luz que te acompañan, y a la presencia de la Diosa en su rostro de madre oscura. - Enciende un incienso y limpia tu energía con él, pasándolo alrededor de tu cuerpo. - Escribe en una hoja todo lo que sientes, lluvia de palabras, y poco a poco irán llegando sentimientos o emociones mas profundas. Toma la piedra negra, mírala, medita en ella, y agradécele porque te ayuda a conectar con toda emoción que necesites liberar hoy, porque te ayuda a vaciarte, preparandote así para este renacimiento. Monica Gobbin habla de que es un momento especial para sanar temas con la madre: https://monicagobbin.com/sanando-a-la-madre-oscura-luna-nueva-y-eclipse-de-sol-anular-en-cancer-2020-junio21/ - Lleva a tu corazón el papel e imprégnalo con las emociones que sientes, genera un vínculo energético con el papel. Luego agradece al espíritu del fuego porque transmuta y transforma esas emociones o situaciones que estas dispuesta vaciar y dejar ir. Quema el papel y ponlo en un recipiente de greda o porcelana que sea seguro para que termine de quemarse. Agradece, y presencia el momento. - Lleva la semilla a tu corazón, y pon en ella todos los deseos que hay en tu corazón para este nuevo ciclo que comienza en el solsticio. Agradece al espíritu de la semilla por recibir tu rezo, tu intención. Déjala luego en tu altar, en el centro de él, ojalá si puedes en un recipiente de material noble, y cubierta por tierra (si no, esta bien ponerla en un bello saquito con flores, hierbas y semillas que pongan bellas intenciones en este deseo). Presencia el momento. - Agradece a tus maestros y guías, a la Madre Oscura. Y despide el espacio ritual.

Duerme luego del ritual, y aliméntate saludable Descansa, es tiempo de quietud, de sentir el frío en los huesos, y abrazar a la madre oscura que nos habita Espero les haya gustado un Abrazo

Fran Gálvez (((www.sagradasabiduriafemenina.cl)))

#solsticiodeinvierno #ritualdeinvierno #madreoscura #lahuesera #hécate #laviejasabia #yule #sagradasabiduriafemenina #ritualdesolsticiodeinvierno

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo