Taller online

"La Geometría Sagrada de la Luna"

El planeta y la Luna

La luna y el ciclo menstrual de las mujeres siempre han tenido una ancestral conexión. Sin embargo, ¿conoces el origen de esta relación? ¿y sabías que hay geometría sagrada en ella?

La relación entre los seres humanos y la luna tiene al menos 25.000 años, y es la base de nuestra concepción del tiempo y de la idea de la eternidad.

La luna es un tiempo vivido, experimentado en calidad (y no en cantidad), puesto que su tiempo cíclico es nuestro tiempo humano también. La historia de la luna, es la historia de los seres humanos desde sus orígenes, pero también es el relato de nuestro propósito como especie.

La luna y sus ciclos dan un sentido al universo como una estructura coherente gobernada por leyes universales que afectan a todas las cosas (mareas, tiempos de siembra y cosecha, ciclo menstrual, fertilidad de los animales y seres humanos, etc). Es decir, la luna y su diseño celeste, fue nuestra primera concepción de geometría sagrada: todo tiene un orden, un sentido del cual somos parte.

Cosmometría es una forma de llevar la geometría sagrada a un plano más allá de lo humano, comprendiéndola entonces como una estructura universal en la que se constituye todo el universo. Entendiendo que cada uno de nosotros es una parte de un Todo Mayor, nos daremos cuenta que el ciclo lunar y menstrual tienen las claves para comprender el diseño de la vida, y el camino para realizarnos espiritualmente.

En esta comprensión se establecieron escuelas mistericas ancestrales, como la de Eleusis y Egipto. Sin embargo, estas enseñanzas están basadas en una comprensión espiritual humana mucho más antigua: el chamanismo.

 

Desde un enfoque más amplio, podemos unificar esta sabiduría en la perspectiva que nos da la geometría sagrada de nuestro ciclo menstrual, del ciclo de la luna y de la tierra misma. Esto es, ser capaces de ver y experimentar el ciclo como un orden profundo del universo, que nos muestra cual es el camino de regreso a casa, de regreso a nuestra esencia.

Contenidos:

Parte 1

  • Los orígenes de la sangre menstrual, la cultura y el mito de la luna.

  • Zoé y Bíos, la Diosa y el Dios, el mito primigenio de la luna como la geometría estructural de la consciencia humana. Relación del mito de la luna con la diosa serpiente y la diosa pájaro del chamanismo: como generar el retorno a nuestro hogar original, la Fuente.

  • Respiración alquímica.

Parte 2

  • Pentaflor y el toroide: la estructura primordial del universo. Aquí descubrimos desde la geometría sagrada cual la esencia original que nos habita, dando una comprensión profunda de la geometría que habita la luna.

  • Meditación toroidal: enraizándome en mi ser esencial. La consciencia cíclica del ser humano. Aquí profundizamos desde la experiencia misma, en que consiste en el propósito espiritual del ciclo lunar.

**Si bien hablamos de ciclo menstrual, lo hacemos desde una perspectiva arquetípica, por lo que, son bienvenidos hombres, mujeres y todas las identidades sexuales**

No necesitas conocimientos previos

¿Cuándo?

La parte 1 del taller es el día jueves 9 de septiembre desde las 18:00 a las 20:30 hrs. Y la parte 2 será el martes 28 de septiembre desde las 18:00 a las 20:30 hrs.  Si no puedes estar de forma presencial, puedes ver el curso en video a posteriori, ya que todas las clases son grabadas. Los videos están disponibles por 8 meses luego de terminado el curso. 

 

¿Valor?

El taller tiene un valor total de 60.000 CLP o 80 USD. Los cuales pueden ser pagados en 2 cuotas (una al inscribirte en agosto o comienzos de septiembre, la otra hasta el dia 28 de septiembre). Cada cuota sale 30.000 CLP (o 40 USD). 

Si te inscribes antes del 23 de agosto tienes un 10% de descuento quedando el curso en 54.000 CLP o 72 USD. Los cuales pueden ser pagados en 2 cuotas. Cada cuota sale 27.000 CLP o 36 USD. 

10% de descuento si has sido o eres alumna de algún curso mío. Descuentos no acumulables.

Método de pago al extranjero: Hay dos modalidades al extranjero:

- https://transferwise.com/ en este medio tu envias dinero a mi cuenta bancaria directamente desde tu cuenta bancaria.

- Pay pal. El pago se realiza con tarjeta de crédito.

 

Te inscribes transfiriendo la primera cuota.

**El compromiso es al pago del programa completo**

Cupos Limitados.

Facilitadora: Francisca Gálvez, terapeuta bioenergética y antropóloga.